Biden restablecerá prohibiciones de ingreso a EE.UU.

e17d2a4fe4450d3241a22de0c9c81f7f

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, restablecerá este lunes la prohibición de entrada al país de personas y turistas procedentes de la Unión Europea (UE), Reino Unido y Brasil como parte de sus medidas contra el coronavirus.

También extenderá la restricción de ingreso a quienes hayan estado recientemente en Sudáfrica en medio de advertencias de que nuevas variantes del coronavirus más contagiosas ya se están constatando en el país norteamericano.

Se espera que para el martes el Gobierno estadounidense exiga una prueba de la Covid-19 negativa a todos los pasajeros aéreos antes de volar al país, incluidos los estadounidenses.

Joe Biden mencionó que el número de muertos por la Covid-19 probablemente aumentaría de 420.000 a medio millón entre enero y febrero, por lo que se hacen necesarias acciones más drásticas para frenar al coronavirus.

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea Reino Unido fue impuesta por Donald Trump el pasado mes de marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *