Cierra el 2020 en Cuba con más de 183 000 hogares conectados a la red de redes

Para el 2021 se prevé el crecimiento de alrededor de 50 mil servicios de Nauta Hogar

Más de 50 mil nuevos servicios pertenecientes al programa Nauta Hogar ha instalado en el 2020 la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA), por lo que al finalizar el año suman ya más de 183 000, los hogares cubanos conectados a la internet. Lázara Mairén Jiménez Ruiz, directora de mercadotecnia de la Vicepresidencia Comercial de ETECSA explicó a Cubadebate que a pesar de la COVID-19 y las dificultades económicas asociadas a la pandemia, se concretó el servicio en 723 consejos populares del país, con lo cual ratifican la voluntad de llegar, con soluciones de conectividad y como parte del proceso de informatización de la sociedad, a todos los rincones de la geografía nacional.

«€œEn este momento alcanzamos una penetración de 4.73 hogares con acceso a internet por cada 100 viviendas. Además, logramos comercializar ofertas en zonas rurales, llegando a 91 localidades, todas ellas con una tarifa especial. Se trata sin lugar a dudas, de uno de los servicios de mayor aceptación y solicitud por parte de la población»€, acotó.

Para el próximo año se prevé el crecimiento de alrededor de 50 mil servicios de Nauta Hogar, y se iniciará la introducción de la tecnología fija inalámbrica; mediante la cual aspiran a satisfacer la demanda de algunos clientes que aún no poseen facilidades técnicas para completar el sueño de navegar desde casa. «€œCon la tecnología fija inalámbrica que se implementaría a»  través de la red móvil, prevemos llegar a mayor cantidad de usuarios, esta novedad es uno de los retos que tiene ETECSA para el próximo año»€, confirmó Jiménez Ruiz. Agregó que a pesar del SARS-CoV-2 no se detuvo el programa y fue este uno de los de mayor beneplácito para los usuarios, quienes se beneficiaron con diferentes campañas realizadas por la empresa con el objetivo de que permanecieran más tiempo conectados desde el hogar. A partir del 17 de diciembre ETECSA pone a disposición de sus clientes un paquete «mejorado» de ofertas en el servicio del Nauta Hogar, consistente en brindar más horas con mayor velocidad de subida, por un menor precio, significó la fuente. Se trata de una rebaja tarifaria en la mayoría de las ofertas que hoy están vigentes.

«€œDesde este jueves 17 de diciembre de 2020, los clientes percibirán que se quedan de forma permanente, asociadas a la cuota mensual, las 10 horas bonificadas por la COVID en las ofertas de 1 Megabit (Mbps) y aumenta a 512 Kbps la velocidad de subida»€, explicó.

En el caso de las ofertas de 2 y 3 Mbps (que hoy tienen 30 horas), se duplica el tiempo bonificado, quedando ambas con 60 horas como parte de la cuota mensual que prepague el cliente, y en el caso del paquete de 4 Mbps, este recurso se triplica (120 horas mensuales). En las ofertas antes mencionadas, la velocidad de subida también se incrementa, a 512 Kbps para la primera y a 1 Mbps para las ofertas de 3 y 4 Mbps; siendo esta mejora una petición de los usuarios, quienes solicitaron la facilidad para tener una mejor experiencia en la realización de videollamadas, subir ficheros, adjuntos de correo y en general, cualquier operación dónde se envíen datos. De igual forma los usuarios del servicio si desean contratar ofertas con velocidades superiores pueden hacerlo y así acogerse a más horas bonificadas. A partir del 1ro de enero de 2021, el servicio mantiene sus condiciones de comercialización y uso, con la diferencia que su pago será en CUP con las tarifas ya anunciadas. Durante el año que concluye varias fueron las medidas comerciales implementadas por la empresa a fin de contribuir, con servicios de telecomunicaciones, al distanciamiento físico impuesto por la COVID 19. «Para prevenir los contagios asociados al nuevo coronavirus muchas familias y amigos no han podido verse o abrazarse, sin embargo hemos aprendido que estar juntos va más allá de la cercanía física. El beso y el abrazo, como expresión de cariño y de buenos deseos para el año que comienza, pueden darse a través de una llamada o un mensaje. Este es precisamente el mensaje de la empresa para nuestros clientes, porque estamos más que cerca; juntos»€, concluyó. IMG 20201214 WA0007 IMG 20201215 WA0018

Tomado de Cubadebate

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Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

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