Especiales

Maestra por vocación y convicción (+Audio)

La Jornada del Educador está en marcha. Desde el 10 de noviembre y hasta el 15 de enero del 2021 estaremos homenajeando a esos que, como dijera Martí» «€œgozan en sacar vuelo a las alas del alma»€.

Hoy le presentamos a Yovalys Acosta Orozco, joven profesora de Historia en la Secundaria Básica Antonio Arias García, de Caibarién.

yovalys dentro

Yovalys Acosta Orozco se llama esta muchacha de apenas 22 años que empeña en el aula su futuro. Hace cinco años que labora como docente en la escuela Secundaria Básica Antonio Arias García, de Caibarién. Hizo fuerza la familia para que Yovalis se hiciera médico, y hasta unos meses estuvo en el camino de las batas blancas, pero ella es maestra por vocación y convicción.

Yovalis cursa ahora el Tercer Año de la Licenciatura en Marxismo e Historia en la Universidad. Porque ahí está su camino, que desanda también para ayudar a crecer a los adolescentes.

Habla una joven cubana que desde el magisterio ha encontrado el impulso para crecer, defendiendo la Historia del país que habita.

Escuche en voz y sonido la entrevista realizada a la joven Yovalys Acosta Orozco, un ejemplo para las generaciones presentes.

 

Imagen tomada del muro de Facebook de la entrevistada.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *