Principales

Raúl y Díaz-Canel envían condolencias por el fallecimiento de Maradona

Maradona es considerado por muchos el mejor futbolista argentino.

Una carta de condolencias envió el Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, al Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

«En nombre del pueblo y gobierno cubanos y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, le traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo», escribió el mandatario cubano.

Maradona, astro del fútbol argentino y continental, apoyó la causa de la Revolución cubana hasta su último suspiro. Fue un gran amigo de Fidel Castro y de Hugo Chávez, ambos líderes de proyectos nacionales progresistas y antimperialistas.

El 28 de julio de 1987 Fidel recibe al futbolista argentino Diego Armando Maradona, en el Palacio de la Revolución, invitado por Prensa Latina para recibir el Premio al Atleta Latinoamericano Más Destacado de 1986.

Era la primera vez que Cuba acogería al más grande de los futbolistas del mundo. El 23 de julio de 1987 llegó a la capital y, solo cinco días después sucedería uno de los sucesos más importantes de su vida, algo totalmente ajeno al más universal de los deportes: conocer al Comandante en Jefe Fidel Castro, uno de sus ídolos, reseñó entonces Juventud Rebelde.

Maradona siempre declaró su amor y respeto por Fidel y agradeció una y otra vez por el apoyo que le brindó durante una de las etapas más difíciles de su vida.
‘Me siento cubano. Me han dado amor en mi enfermedad. Me levanto todas las mañanas y puedo hablar o dar esta entrevista y se lo debo a Fidel’, confesó el día que conoció sobre el fallecimiento del Comandante, a quien consideró como su segundo padre.

——————————————————————————————————————–

La Habana, 25 de noviembre de 2020

        «€œAño 62 de la Revolución»€

Estimado Presidente:

 En nombre del pueblo y gobierno cubanos y del General de Ejército Raúl Castro Ruz, le traslado las más sentidas condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, entrañable y fiel amigo de Fidel y de nuestro pueblo.

Ruego hacerlas extensivas a sus familiares y amigos.

Fraternalmente,

                        Miguel Díaz-Canel Bermúdez

                           Presidente de la República de Cuba

Excmo. Sr. Alberto Fernández Pérez

Presidente de la República Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *