CaibariénRevolución

Fidel vive entre nosotros (+Audios)

Fidel vive entre nosotros, en la obra de su pueblo. La prensa de Caibarién lo valida en cada propuesta por el aniversario cuarto de la desaparición física del Eterno Comandante de la Revolución Cubana.

pescador
Los pescadores Antonio (derecha) y Omar (izquierda) admiten que nunca han olvidado el recibimiento que le hicieron en La Habana, el encuentro con Fidel y conocer todo lo que hizo el pueblo por su regreso a la patria. Autor: Nelson García Santos Publicado: 21/09/2017

El caibarienense Antonio Hernández Córdova, uno de los once pescadores de Caibarién secuestrados el 10 de mayo de 1970 por la organización terrorista Alfa-66, ofreció su testimonio al periodista Máximo Luz.

enfermera
Al centro la enfermera caibarienense Denis Zurita

La enfermera caibarienense Denis Zurita, miembro de la Brigada Henry Reeve que asistió a pacientes afectados por la  Covid-19 en Guinea Conakry, comprobó al otro lado del Planeta también se recuerda el legado de Fidel. Escuche el testimonio que ofreció a la periodista Leticia Braojos Suárez.

fidel reforma agraria
Fidel junto al doctor Osvaldo Dorticos, ministro Encargado de la Ponencia y Estudio de las Leyes Revolucionarias, firma la Ley de Reforma Agraria, el 17 de mayo de 1959./ Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

El campesino Santiago Benítez ofreció su testimonio al periodista Máximo Luz sobre la valía que tuvo para su familia y vecinos la Ley de Reforma Agraria dictada por Fidel.

Fidel en la arrocera junto a faustino perez 1
Fidel (al lado Faustino Pérez), visitaba los lugares y chequeaba cada detalle del programa arrocero

La impronta del eterno Comandante Fidel Castro matiza cada escenario de la vida socioeconómica de este país. El periodista Maydiel Valle Lazo se inspiró en su obra para dedicarle la crónica Fidel y la Agricultura.

caturla
uan Caturla, otrora diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Juan Caturla, otrora diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular comparte sus vivencias cercanas a Fidel. La periodista María Elena Villegas captó las declaraciones de este caibarienense.

Imágenes tomadas de Internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *