Cultura

Con ropa de domingo de Maikel Chávez en Santa Clara

dentro 12

Una vez más sobre las tablas, la obra Con ropa de domingo del multipremiado escritor caibarienense Maikel Chávez, podrá disfrutarse este 28 de noviembre con puesta en escena del Guiñol Santa Clara.

Según nos comenta Odelí Alonso Monteagudo, una de las actrices que asumirá el reto, el texto es una versión libre del cuento «El cangrejo volador» de Onelio Jorge Cardoso «pero escrita como bien sabe Maikel», acota la intérprete.

Con ropa de domingo fue estrenada en el 2003 por el grupo de teatro Pálpito y dirigida por Ariel Bouza. Narra la historia de Güirito, un joven decidido a abandonar la finca Zapatero e irse a la ciudad para ser titiritero.

«Maikel es genial porque él es un dramaturgo que escribe como si él fuera el director, el actor o el mismo público. Agradecida por darle cuerpo a una obra con tanto lirismo y poesía» explica Alonso Monteagudo.

esta 2
Odelí Alonso Monteagudo, actriz del Guiñol Santa Clara

Aquí se tejen los conflictos generacionales, las relaciones familiares y esa sensación difícil para los padres ante la ausencia del hijo. Pero al final, el mensaje queda bien claro en palabras del padre de Güirito: «Quiero que te vayas porque así volverás y nos llenarás la casa de historias».

Imagen inicial: El dramaturgo, actor, locutor y escritor caibarienense Maikel Chávez.

Imágenes tomadas del muro de Facebook de Maikel Chávez y Odelí Alonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *