Desde las alturas: Imágenes de zonas afectadas por las lluvias en Villa Clara (+Galería de Fotos)

125385338 10159362497553338 7495382555053225074 o

Las máximas autoridades del Consejo de Defensa Provincial en Villa Clara, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente respectivamente, constataron desde las alturas los daños ocasionados por las lluvias en las zonas» del territorio, aún incomunicadas por la vía terrestre.

Autoridades de la provincia sobrevolaron en helicóptero las zonas de la geografía villaclareña que aún están incomunicadas por la vía terrestre a causa de las intensas lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta.

3
Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, presidenta y vicepresidente respectivamente del Consejo de Defensa provincial en Villa Clara sobrevuelan la geografía villaclareña / Foto: Abel Falcón Curí.

Las fuertes lluvias de Eta afectaron a municipios villaclareños como Manicaragua, Placetas y Encrucijada; territorios visitados este jueves por el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y los ministros de Agricultura y Economía.

En el municipio de Manicaragua comunidades como Jibacoa, Can Can, Pico Blanco y Arroyo Bermejo, son los ejemplos de territorios aún sin acceso terrestre.

La CMHW acompañó a las autoridades del Consejo de Defensa Provincial en la revisión aérea de los territorios villaclareños. En Placetas, los poblados de Báez, Guaracabulla y Falcón fueron los más dañados por las lluvias de los últimos días.

9
Zona del municipio de Placetas en Villa Clara / Foto: Abel Falcón Curí.

Hasta el municipio de Encrucijada sobrevoló también el helicóptero con las máximas autoridades de la provincia. Vea a continuación en imágenes el estado de la comunidad de El Santo.

s1
El Santo, municipio Encrucijada / Foto: Abel Falcón Curí.
s2
El Santo, municipio Encrucijada / Foto: Abel Falcón Curí.
s3
El Santo, municipio Encrucijada / Foto: Abel Falcón Curí.
s4
El Santo, municipio Encrucijada / Foto: Abel Falcón Curí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *