Deportes

Comenzaron en Caibarién las pruebas de eficiencia física (+ Audio)

IMG 20201112 084333214

Una vez retomadas las clases en los centros educacionales del territorio, luego del paso de la tormenta tropical Eta por nuestro país, el Departamento de Educación Física ha anunciado que desde este 12 de noviembre y hasta el 27 del propio mes, se desarrollaran las Pruebas de Eficiencia Física, para todas las enseñanzas en Caibarién.» » 

https://cdn.teveo.cu/media/TR/8e/ZeSCZ99sEQ8h/artifact/4akYEXSwsXxv2Eak.mp3

Según dio a conocer María Victoria Hernández Esquerra, jefa del Programa por el Sectorial Municipal de Deportes en la Villa Blanca, se efectuarán un total de cinco pruebas, que miden las capacidades físicas de los estudiantes desde el primero hasta el duodécimo grado.

Las pruebas son de: velocidad, resistencia, flexibilidad, salto largo sin carrera de impulso, así como planchas y abdominales. La cantidad y distancia dependerá de la edad y el sexo. Previo a estas pruebas, se conocerá el peso y la talla de cada estudiante.

Cuando concluya este proceso en el municipio, se conocerá los estudiantes que son considerados alumnos de perspectiva deportiva, por lo que los profesores de deportes en Caibarién, acompañarán a sus homólogos de Educación Física, en la realización de las pruebas.

Cabe resaltar y según indicaciones del departamento de Educación Física, todos los alumnos deberán cumplir con las medidas establecidas por el Ministerio de Salud en la lucha ante la COVID-19, por lo que es obligatorio, el uso del nasobuco, respetar el distanciamiento físico, y desinfectar todos los útiles que se utilicen para realizar las pruebas.» » 

Imagen del autor

Oneldys Santiago

Oneldys Santiago

Periodista de la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *