Presentarán documental cubano sobre Leonardo Padura en Festival del Cine Latinoamericano de Trieste

El documental cubano “Leonardo Padura, una historia escuálida y conmovedora”, de la periodista Náyare Menoyo, debutará este lunes en la tercera jornada del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste, Italia, junto a otros filmes de Argentina, Brasil, Colombia y México.

En el apartado de Cine y Literatura, el documental, con una duración aproximada de 41 minutos, muestra la vida y obra del destacado escritor y periodista cubano, Leonardo Padura, y representará a Cuba en esta edición 35 del evento.

En la propia sección también se presentarán “De noche vienes, Esmeralda” (México), de Jaime Humberto Hermosillo, y “Amores Ilícitos” (Colombia), de Heriberto Fiorillo.

“Emilia” (Argentina), de César Sodero; “La botera” (Argentina), de Sabrina Blanco; “La fiesta silenciosa” (Argentina/Brasil), de Diego Fried y Federico Finkielstain; y “Ainda temos a inmensidao da noite” (Brasil), de Gustavo Galvao, son las cintas de la sección Concurso Oficial exhibidas por primera vez en el evento.

En el apartado Contemporánea Concurso se proyectará “Pueblo chico invierno grande” (Argentina), de Gabriel Otero, así como los documentales “Los Modernos” (Argentina), de Guillermo de Carli; y “Quién mató a mi hermano” (Argentina), de Ana Fraile y Lucas Scavino.

Mientras tanto, en la sección Contemporánea Mundo Latino se presentarán los documentales “El poder en la mirada” (México), de José Ramón Mikelajaúregui, y “Un país de caricatura. La caricatura mexicana del siglo XIX” (México), de Armando Casas.

El certamen cinematográfico anual, fundado en 1985, en la nororiental ciudad italiana de Trieste, se extenderá hasta el próximo día 15 de noviembre en formato virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19.

Tomado de Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Publica noticias y análisis con un tratamiento objetivo de los hechos. Muestra los intereses que el poder global oculta para mantener sus privilegios. UCI, La Habana, Cuba. editor@cubadebate.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *