Presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara constató situación actual de Sagua la Grande

Presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara constató situación actual de Sagua la Grande

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, recorrió este lunes el municipio de Sagua la Grande. En este territorio constató el estado de la presa Alacranes, visitó el hogar de ancianos del municipio, y estuvo presente en el poblado de Isabela de Sagua.

La presa Alacranes es la segunda de mayor capacidad en el país, con 352.94 millones de metros cúbicos de agua. Al 100.4 % de su capacidad, el embalse comenzó aliviar desde la noche de este domingo y no supone riesgo alguno para las comunidades del municipio, informaron las autoridades de este territorio a Rodríguez Hernández.

La presidenta del Consejo de Defensa visitó también el Hogar de Ancianos «Carmen Rivalta» de Sagua La Grande, y conoció sobre las atenciones a los abuelos que allí residen y el estado constructivo del inmueble.

Ante la amenaza de la Tormenta Tropical Eta, 24 abuelos de este centro fueron trasladados a otras instituciones de Encrucijada y Santa Clara, los 63 restantes permanecieron al cuidado de médicos, enfermeras y asistentes. Con 109 años en uso, este Hogar presenta problemas en la cubierta, el sistema hidrosanitario y otros fallos estructurales, por lo que su reparación está prevista en los planes de mantenimiento y reparación del presente año.

Yudí Rodríguez Hernández, máxima autoridad en la provincia estuvo presente en el poblado costero, Isabel de Sagua, para culminar su periplo por esta parte de la geografía villaclareña.

En Isabela de Sagua, Rodríguez Hernández se interesó por el regreso paulatino a sus viviendas de las 2167 personas protegidas ante el paso de la Tormenta Tropical Eta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Complete la operación *