Asegura Caibarién reparación de coches ferroviarios en el país en tiempos de COVID-19

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Como mecanismo para sustituir importaciones en tiempos de coronavirus, la Unidad Empresarial de Base (UEB) Taller Ferroviario Mario Domínguez Regalado, de Caibarién, reconstruye coches desechados por la red villaclareña de ferrocarriles; con lo que ahorra al país un estimado de 200 mil pesos en lo que va de año.


Según Mario Novoa Negrín, directivo de la entidad, aunque la UEB generalmente se encargaba del mantenimiento regular de trenes en la provincia, ahora cumple sus ciclos productivos  «€“afectados por la considerable disminución del transporte ferroviario, tras la llegada a Cuba de la COVID-19″€“, mediante la reactivación de más de 10 vagones que estaban fuera de circulación.

La reparación de los coches comprende, fundamentalmente, el ajuste de enganches, frenos, carrocería, rodamientos, sistemas hidráulico y eléctrico, así como la carpintería interior; para lo cual se recicla casi el 40 por ciento del material empleado.

La estrategia no solo aumentará el fondo vehicular destinado al transporte de pasajeros, una vez se reanuden los servicios de ferrocarriles; sino también el parque de carga destinado a la zafra y otras actividades vinculadas al comercio y el desarrollo industrial cubano.

Para evitar el contagio por la COVID-19 en Caibarién, uno de los municipios
villaclareños más afectados por la pandemia, el colectivo laboral del taller instauró un sistema de trabajo por turnos que impide la concentración simultánea de varias brigadas técnicas a la vez; declaró a la prensa Novoa Negrín.

El Taller Ferroviario Mario Domínguez Regalado, por los resultados productivos, la calidad en el acabado de las reparaciones y las largas jornadas de trabajo voluntario ostenta la condición de Vanguardia Nacional por 26 años consecutivos.

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