Caibarién

Comenzaron los exámenes de ingreso a la Educación Superior

prueba ingreso cuba guerrillero 750x499 1

Medio centenar de alumnos de duodécimo grado se presentaron este martes a la prueba de Matemáticas en el preuniversitario Rubén Martínez Villena de Caibarién. Se iniciaron así los exámenes de ingreso a la Educación Superior en este territorio, como en todo el país.

De exitosa calificó esta arrancada de las evaluaciones rumbo a la universidad el Máster en Ciencias Pedagógicas Yordan Antonio Sánchez Castillo, supervisor del MES que acompañará el proceso en la Villa Blanca.

Las aulas del preuniversitario acogen a los alumnos de 12 grado del curso escolar 2022-2023, que cierran con estos exámenes una etapa diferente debido aún a los cambios de calendario que trajo la covid-19. Con un bondadoso plan de plazas para la Educación Superior, los resultados les permitirán acceder a la primera fase del otorgamiento de carreras, que tiene esta vez cuatro momentos.

El Máster Sánchez Castillo acompañará a los estudiantes y profesores de Caibarién en cada fecha de pruebas, pues tras el examen de este martes restan aún dos materias.

Cierra con las pruebas de ingreso una etapa de preparación que en el preuniversitario Villena incluyó los campamentos de verano, para que los alumnos no detuvieran los repasos en los meses de julio y agosto.

Se apunta esta vez como nota distintiva, que el curso 2023-2024 acoge dos procesos de ingreso a la Educación Superior, pues los estudiantes que cursan el 12 grado en esta etapa lectiva, realizarán las pruebas en el mes de mayo.

Imagen: tomada de Periódico Guerrillero.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *