Destacadas

Continúa Villa Clara sin nuevos casos positivos a la COVID-19

Continúa Villa Clara sin nuevos casos positivos a la COVID-19
Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, ante el Consejo de Defensa Provincial. Foto: Abel Falcón Curí, CMHW

Villa Clara no reportó este sábado ningún caso positivo a la COVID-19, según los resultados de 168 muestras de PCR realizadas en el Laboratorio de Microbiología Molecular de la provincia. Así trascendió en el encuentro del Consejo de Defensa Provincial que sesionó por videoconferencia con las principales autoridades de los 13 municipios.


El Dr. Neil Reyes Miranda, director del Centro de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, dijo ante el Consejo de Defensa que resultaron negativos a la COVID-19 un total de 717 contactos de las 14 personas diagnosticadas con la enfermedad en el evento de transmisión local del Poligráfico de la ciudad de Santa Clara.

La presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, Yudi Rodríguez Hernández, insistió en continuar el riguroso control sanitario en las fronteras con otras provincias cubanas y entre los propios municipios del territorio. «No podemos descuidar ni la vigilancia epidemiológica, ni el pesquisaje médico casa a casa, dijo Rodríguez Hernández al comentar la noticia sobre la no confirmación de nuevos villaclareños con coronavirus durante los últimos 5 días.

Villa Clara acumula hasta este sábado 211 personas confirmadas como positivas a la COVID-19, 11 fallecidos y 179 altas. Autoridades de Salud Pública ratificaron ante el Consejo de Defensa que el 61,1% de los casos nunca presentaron síntomas de la enfermedad.

El Consejo de Defensa en Villa Clara transmitió una felicitación a los campesinos por su día este 17 de mayo y reconoció el esfuerzo y el altruismo de muchos productores de alimentos en estos tiempos de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *