Caibarién

Campesinos caibarienenses comprometidos en el aniversario 59 de la ANAP (+Posts)

Campesinos caibarienenses comprometidos en el aniversario 59 de la ANAP

La reciente creación en Caibarién del Destacamento de Productores de Avanzada, forma parte del agasajo de los campesinos y cooperativistas del municipio, por el aniversario 59 de fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Este pelotón está integrado por los socios más destacados de las diferentes cooperativas, según declaró a la prensa José Alberto Roche Acosta, presidente de la ANAP de los municipios de Caibarién y Remedios.

El dirigente, añadió que, este homenaje de los anapistas lleva la satisfacción de los planes de productivos y económicos cumplidos, así como el apoyo incondicional a la alimentación del pueblo en tiempos del nuevo coronavirus.

También aseguró que, la organización campesina realiza un trabajo de concientización productor a productor, capaz de comprometerlos y demostrarles que son una fuerza valiosa en la manutención ciudadana. Para lograrlo, aplican en sus tierras técnicas agroecológicas, la tracción animal, aumentan la entrega a acopio, entre otras prácticas sostenibles y sustentables. 

El máximo representante de la ANAP en la Villa Blanca, aseveró que esta organización de masas y el país, cuentan con el apoyo absoluto del campesinado, y son estos quienes hacen suyas la unidad y solidaridad productiva, aun cuando están afectados por la disponibilidad de insumos agropecuarios, combustibles, entre otros renglones escasos a causa del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. 

José Alberto Roche Acosta, subrayó que, existen otras motivaciones para los anapistas, en especial el aniversario 61 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria y el 74 del asesinato de Niceto Pérez García. Razones para estar de cara al campo e impulsar la producción y llevar a la mesa de los caibarienenses los alimentos necesarios.

Asimismo, quiso reconocer la valía de las donaciones productos agropecuarios realizadas por el campesinado de Caibarién y Remedios a los centros asistenciales y de aislamiento de la Salud para apoyar el enfrentamiento de la Isla a la COVID-19.

Fuente: Máximo Luz Ruiz.

Imagenes tomadas del perfil en Facebook de Dairon Pérez Urbano

Edición web: Ernesto Hernández Palencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *