Deportes

Convenio Inder-Mined busca impulsar la práctica deportiva entre los estudiantes

Un paso importante en lo referente a la práctica deportiva en la base es el nuevo convenio Inder-Mined, firmado recientemente por el presidente del organismo deportivo, Osvaldo Vento, y la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.

El documento incluye tres aspectos esenciales, reclamados por la población: la entrega de los alumnos practicantes a las áreas deportivas a las

2:00 p.m.; el retorno del béisbol como deporte motivo de clase en la enseñanza primaria; en tanto la nota de la asignatura de Educación Física la darán sus entrenadores.

Como parte de la estrategia planteada por la Dirección Nacional de Béisbol (dnb) aparece la propuesta de efectuar más partidos en todas las categorías, desde la base. En esa tarea se conjugarán los esfuerzos del Inder y la Federación Cubana de Béisbol (fcb), que contarán con el apoyo de la industria nacional de implementos deportivos y las autoridades a cada nivel.

Estos temas fueron abordados por Ernesto Reinoso, director nacional de béisbol, en la entrevista online concedida esta semana a los medios de prensa.

En lo relacionado con la Serie Nacional, informó que su aplazamiento permite la fabricación de los nuevos diseños de uniformes propuestos por la empresa Batos, en los que se reflejan los nombres de las mascotas de los equipos. De esta manera, cada elenco dispondrá de una tercera camisa para cada pelotero, la usarían como home club. La empresa Batos ha asegurado que posee la materia prima para acometer ese objetivo.

El directivo confirmó que Cuba no aplicará la regla de los siete innings (se jugarán las nueve entradas) en sus campeonatos nacionales, tal y como lo hace la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en sus torneos oficiales. Solo se efectuarán desafíos de siete entradas en las jornadas de dobles juegos, como se llevó a cabo en la pasada 59 Serie Nacional.

Reinoso aseguró que los equipos tendrán seis semanas de preparación antes de comenzar la 60 Serie Nacional. Explicó que, en las principales instalaciones, previo al comienzo de la campaña, se priorizan las labores de mantenimiento de los terrenos de juego, los club house y las cabinas de transmisión radial y televisiva; el acolchonamiento de las cercas y el funcionamiento de las pizarras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *