Cultura

Homenaje virtual a Martí en conmemoración a su caída en combate

Homenaje virtual a Martí en conmemoración a su caída en combate

El Centro de Estudios Martianos (CEM) ha informado este martes mediante una nota de prensa que prepara un homenaje online al Héroe Nacional de Cuba José Martí, en el aniversario 125 de su caída en combate en Dos Ríos, el 19 de mayo próximo.

Para recordar la efeméride, el CEM publicará en su portal oficial www.josemarti.cu, materiales audiovisuales sobre temas de interés relacionados con el hecho histórico que representó una profunda pérdida para la causa liberadora cubana y la Historia cubana en general.

El ideario martiano y su ejemplo continuaron guiando a los cubanos en sus batallas por la libertad y justicia plenas y aún son bases fundamentales de la Revolución Cubana, destaca el documento.

De acuerdo con la nota, los materiales se acercarán a asuntos tales como el destino de los objetos que llevaba Martí consigo el día de su caída en combate, las peculiaridades del enfrentamiento y las condiciones en que se encontraba el Héroe Nacional en ese momento.

De igual manera, precisa ACN, la institución convoca a documentar el tributo que, desde casa, se pueda hacer a José Martí en esta fecha, por lo que, informa, se podrán enviar fotografías, dibujos, ilustraciones y podcast, donde se evidencie el homenaje, al correo centrodestudiosmartianos@gmail.com, y destaca que todos los mensajes recibidos serán publicados en su portal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *