De alta médica 67,5 por ciento de los pacientes con Covid-19 en Cuba

De alta médica 67,5 por ciento de los pacientes con Covid-19 en Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hasta hoy mil 193 pacientes recuperados de la Covid-19, lo que significa el 67,5 por ciento de los diagnosticados con la enfermedad en la isla.

Un total de 12 nuevos pacientes resultaron positivos a las pruebas del nuevo coronavirus SARS Cov-2 hasta el final del sábado, de ellos nueve fueron contactos de casos confirmados, y en tres no se precisó la fuente de infección.

Este domingo, en su habitual conferencia de prensa, el director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó que el país acumula mil 766 casos confirmados y lamentó el deceso de tres pacientes, para un total de 77 fallecidos a causa de la pandemia.

Explicó que el sábado se estudiaron mil 826 pruebas diagnóstico para confirmar la presencia del coronavirus y ya se acumulan 67 mil 335 pruebas, realizadas en personas ingresadas como sospechosas y contactos de pacientes confirmados con la enfermedad.

La cifra de pacientes recuperados ascendió a mil 193, tras reportarse 53 nuevas altas médicas, personas que continuarán en vigilancia clínico epidemiológica desde la comunidad, bajo restricción de movimiento y con supervisión médica diaria durante 14 días.

El Gobierno de Cuba ejecuta un plan de enfrentamiento para minimizar la expansión de la pandemia, con un enfoque multisectorial, que incluye la implementación de medidas que promueven el aislamiento social y la autorresponsabilidad como vías para frenar el contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *