Principales

Cuba no teme, afirma presidente sobre ataque a embajada en EE.UU.

Cuba enfrenta la Covid-19 de la mano del desarrollo científico

Cuba enfrenta hoy el nuevo coronavirus con el apoyo del sector científico y la aplicación de investigaciones nacionales en las terapias para tratar la enfermedad. En reciente encuentro con expertos de Salud Pública, el presidente Miguel Díaz-Canel reconoció el papel del desarrollo de la ciencia en la actual emergencia sanitaria en la nación.

El mandatario agradeció los aportes de los médicos y especialistas de diferentes ramas, así como la labor del personal sanitario cubano en el mundo, a quienes llamó a congratular a propósito del Día Internacional del Trabajo.

La mayor de las Antillas tiene colaboradores de la salud en 65 países y cuenta con 25 brigadas del contingente Henry Reeve, dispuestas trabajar en difíciles condiciones y pese al riesgo constante para sus vidas.

Igualmente, destacó el avance de investigaciones clínicas de alto impacto, como parte de las cuales se evalúan una treintena asociadas a protocolos de tratamiento, hallazgos en las necropsias y el impacto de las enfermedades crónicas.

Nuestro reconocimiento a ustedes -subrayó- que han sido de los valientes, de los disciplinados y también de los que han aportado soluciones para que el país pueda haber mantenido el control que tiene sobre esta epidemia.

Hasta la fecha, la nación acumula mil 537 casos confirmados con el virus SARS-CoV-2, 757 de ellos se mantienen como casos activos, y 747 presentan evolución clínica estable.

De acuerdo con el último parte del Ministerio de Salud Pública, seis pacientes están en estado crítico y cuatro permanecen graves.

Desde el inicio de la enfermedad en el territorio a mediados de marzo, el país lamentó 64 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *