Caibarién

Opinión editorial de Radio Caibarién (+Audio)

Opinión editorial de Radio Caibarién

Veinte años se cumplen del concepto de Revolución que Fidel enunció el Primero de mayo del 2000, y sus preceptos nos siguen acompañando.
Los cubanos a pesar del bloqueo y los asedios imperiales seguimos en pie para defender el socialismo que continuamos construyendo y perfeccionando.

El día internacional de la clase obrera este año no será la fiesta de pueblo que siempre ha caracterizado a Caibarién, cuando las calles y avenidas de la ciudad se inundan de banderas, de consignas y lemas en defensa de nuestros principios.

Ahora con el azote de la pandemia de COVID-19 nuestras casas serán el escenario ideal para seguir reafirmando cada uno de los conceptos enunciados por Fidel hace veinte años.

No por gusto este Primero de Mayo más de cuarenta caibarienenses demuestran en otros países la solidaridad y el internacionalismo que a ultranza defendió el líder de la Revolución Cubana.

Otros están en frentes de batallas decisivos en centros de aislamiento, demostrando su altruismo para curar el dolor de quienes padecen de la COVID- 19.

En aras de lograr la autonomía para el autoabastecimiento local de diversas variedades de producciones agrícolas hay muestras, de lo que se hace y seguirá haciendo, en el Polo Productivo de Dolores y por los campesinos de la Villa Blanca para contribuir a la alimentación del pueblo y en aportes para centros de aislamientos del nuevo coronavirus.

Mi Casa es mi Plaza en este Primero de Mayo, será más que una consigna, el espacio propicio para reafirmar la confianza de Fidel cuando dijo que los villaclareños como vencedores de dificultades.

Este Día Internacional del Proletariado en cada hogar del municipio se demostrará una vez más la estirpe de los caibarienenses que sabrán responderle a Raúl, a Díaz Canel y la dirección del país para continuar engrandeciendo la obra que edificamos en este punto de la geografía en la costa norte de Cuba.

Este Primero de Mayo, ante todo, en Caibarién será otro momento trascendental para reafirmar cada enunciado pronunciado hace veinte años por Fidel en el Concepto Revolución de que aquí seguiremos apostando por la Cuba que queremos, y defender su esencia martiana de que Patria es Humanidad.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/cc/m4/gzqXjRNA2vuC/artifact/UVBDRFJs75EsG5pv.mp3″]

Edición web: Ileana Fernanda Triana García

Imagen del Concepto Revolución tomada de Cubadebate

Foto de portada: Ernesto A. Hernández Palencia

Freddy Espinosa

Freddy Espinosa

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *