Trabaja Consejo de Defensa Municipal en Caibarién en tres tareas priorizadas (+Audio)

esta 1

Proteger la salud de la población, continuar implementado la Tarea Ordenamiento y la producción de alimentos son prioridades de trabajo para el Consejo de Defensa Municipal en Caibarién.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Zf/ap/UFX2F7HDRZCM/artifact/q26mHqzrRvg4hWYc.mp3″]

La Villa Blanca se mantiene en la fase de transmisión autóctona limitada por lo que se continúan aplicando las medidas previstas para esta fase donde se hace necesario una mayor participación de los factores de la comunidad para mantener la disciplina y el aislamiento social para evitar el contagio con la COVID-19.

En el municipio se mantiene un control de foco abierto con 2 pacientes positivos, lo cual nos obliga a ser celosos en el cumplimiento de las medidas previstas.

Otra situación que hoy centra la atención del Consejo de Defensa Municipal y de las autoridades de Salud en la localidad, es la alta focalidad de mosquitos y el incremento de los pacientes con dengue, una enfermedad que también puede provocar la muerte. Odelvis Luis Vázquez, presidente del Consejo de Defensa Municipal, se refiere a la necesidad de extremar las medias para el enfrentamiento al mosquito.

En cuanto a la producción de alimentos, en varios centros de gastronomía se venden alimentos para llevar y se continúa trabajando para implementar otras acciones. Además, se mantienen las labores en el polo productivo de Dolores. En la implementación de la Tarea Ordenamiento se avanza en el territorio y se continúa el enfrentamiento a los casos que violan la ley con especial atención en las violaciones de precios.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *