Principales

Dado de alta tercer infante en el Hospital Militar de Villa Clara (+Fotos)

Eblin-y-el-equipo-médico-que-le-despide-durante-su-egreso
Eblin y el equipo médico que le despide durante su egreso

Un tercer infante sanado de la COVID-19 fue dado de alta del Hospital Militar «Manuel Fajardo» de Santa Clara. Es la mejor noticia ofrecida por la Dra. Beatriz Rodríguez Sandeliz, parte del equipo de Pediatría que enfrenta al nuevo coronavirus en este centro de la Salud de Villa Clara.

Se trata de Eblin, un adolescente natural de la capital villaclareña, residente en Estados Unidos, y tanto él, como sus familiares están muy agradecidos del personal médico y paramédico que le atendió en estos días de malestar y angustia.

Antes fueron egresadas del Hospital Militar las jovencitas, Thalía (primera en vencer a la COVID-19 en la provincia) y Yelena, ambas del municipio Camajuaní.

Thalía_primera_adolescente_dada_de_alta_del_Hospital_Militar
Thalía primera adolescente dada de alta del Hospital Militar

La Dra. Beatriz refiere, vía WhatsApp que: «No existen palabras para describir la emoción que se siente cuando vez a un pequeño ganarle la batalla a esta Pandemia» y añade» Cada egreso gratifica, en especial porque es un logro entre tantas lágrimas, entonces todas las anécdotas no son malas».

Asimismo escribió en su cuenta: «Cuando un infante se va de alta sus médicos y enfermeras le aplaudimos, y todos los días, justo a las 9 de la noche, los pacientes nos aplauden a nosotros, y en el Militar se escucha, al unísono un solo aplauso por la vida».

Por otra parte, ante la interrogante del estado en que se encuentra Eduardo, el niño de 7 años, de Caibarién positivo al SARS CoV-2, la joven galeno respondió que tanto él, como su mamá, han mejorado y están estables en su evolución clínica.

Fotos cortesía de la Dra. Beatriz Rodríguez Sandeliz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *