Caibarién

Implementan en las escuelas medidas para evitar el Covid-19 (+Audio)

22222222222222222222

Ahora con casos confirmados de Covid-19 en el territorio nacional, se incrementa la preparación de Cuba ante una enfermedad declarada ya pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El sector educacional en Caibarién trazó sus estrategias, que van desde las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, hasta la divulgación correcta tanto a estudiantes, como familiares y docentes.

Así lo confirmó a la prensa la Lic. Elizabeth Hernández Cruz, asesora de salud escolar en la Villa Blanca.

La especialista aseveró, que trabajan en estas medidas los promotores de salud en cada escuela. Existe un docente con esta tarea y dos estudiantes en cada grupo. Todos recibieron esta semana capacitaciones para estar preparados. La asesora de salud escolar también aclara lo que sucede desde ahora con alumnos o trabajadores que lleguen a los centros educativos con fiebre u otro síntoma de enfermedad respiratoria.

Evitar la propagación de la enfermedad, impedir que sean las escuelas puerta de entrada al virus SARS-CoV2, y capacitar en todo lo posible a la población, destacan como objetivos de educación en Caibarién cuando se habla de enfrentar el Covid-19.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/z6/nD/ZUS5uqgPMbTT/artifact/eUW8aku4TCfurzmB.mp3″]

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *