Caibarién

Evalúa Ministro de la Industria Alimentaria avances del sector en Caibarién (+Audio)

ministro

El Ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Santiago Sobrino Martínez, evaluó este viernes 7 de mayo el trabajo de dos entidades enclavadas en Caibarién que aportan a los avances de este sector estratégico del país.

«€œLa visita a la Villa Blanca tenía dos objetivos fundamentales. En primer lugar, chequear como marcha el proceso inversionista en la fábrica de confituras Proxcor, que es un negocio importante para la provincia, para el MINAL, para el país; y que tiene el compromiso de arrancar a finales de año los primeros noveles de producciones y estabilizarse en el 2022. El segundo objetivo de la visita, llegar a EPICAI, una empresa que tuvo dificultades productivas en el 2020 y marcha bien desde esta esfera en el 2021, no como quisiéramos, pero con crecimiento respecto a los primeros cuatro meses del año pasado y con un proceso inversionista importante asociado a la Tarea Vida.»€

Las declaraciones, ofrecidas a la prensa local tras su recorrido por la planta de tratamiento de residuales que se ejecuta en la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, resumen la evaluación que realizó el Ministro en ambos centros, como parte de la prioridad que otorga la nación a la producción de alimentos.

En EPICAI, Manuel Santiago Sobrino Martínez aprovechó para intercambiar con los trabajadores y felicitar a las madres del colectivo laboral por la cercana celebración.

Imagen: tomada del muro de Facebook de la autora.

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *