Principales

Asiste Díaz-Canel a toma de posesión de Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara (+Audio, Fotos y Video)

Diaz Canel villa clara

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/GX/9g/Hq5rjVEnhxU3/artifact/NVV7HkwfMM4mYzkg.mp3″]

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba y diputado por el municipio de Santa Clara, asistió este sábado a la toma de posesión de Alberto López Díaz y Milaxy Sánchez Armas, como Gobernador y Vicegobernadora de la provincia, respectivamente.

Con la presencia del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez se realizó el acto oficial de toma de posesión de sus cargos del Gobernador y Vicegobernadora de Villa Clara, Alberto López Díaz y Milaxy Sánchez Armas, en ceremonia solemne efectuada en el órgano de Gobierno provincial.

DSC 0537
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

Con las palabras del diputado Yoerky Sánchez Cuéllar, miembro del Consejo de Estado y designado para conducir este momento, revestido de la transparencia de la democracia cubana, inició el acto, en el cual fueron presentados los Presidentes y Vicepresidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular, así como los Intendentes de cada territorio, como integrantes del Consejo del Poder Popular en Villa Clara.

DSC 0501
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

Entretanto, Rubén Ramos Rojas, Presidente del Consejo Electoral Provincial, significó los resultados de las votaciones de los 985 delegados villaclareños, que ejercieron el derecho otorgado por la Constitución de elegir al Gobernador y Vicegobernadora, quienes recibieron más del 98 por ciento de los votos.

Momento muy emotivo resultó la intervención del Gobernador Alberto López Díaz, quien ratificó el compromiso de la nueva dirección gubernamental de permanecer siempre al lado de su pueblo.

DSC 0556
Foto: Ernesto Alejandro, CMHW.

«En esta nueva etapa, debemos concentrar los esfuerzos principales en las prioridades del país, la defensa y la economía, conscientes de que lograremos nuestro objetivo, solo si en cada uno de nosotros prima la inquietud revolucionaria, si nos duele, nos preocupa, nos quita el sueño, o nos sentimos inconformes con cada problema de nuestro pueblo que no podamos solucionar y estamos insatisfechos; si trabajamos con creatividad, entrega, austeridad y compromiso, lo cual significa un gobierno del pueblo y para el pueblo», enfatizó.

Más adelante, expresó: «Bajo el programa Villa Clara Con Todos, desarrollaremos el concepto que nos ha indicado nuestro Presidente y reclama nuestro pueblo: trabajar por la decencia, la cultura del detalle, las chapucerías y por hacer las cosas bien cada día, eso es Pensar Como País».

Las palabras de resumen de este acto, que marca el momento de extinción de la Asamblea Provincial del Poder Popular y el nacimiento del Gobierno de Villa Clara, estuvieron a cargo de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en el territorio, quien expresó la confianza del pueblo en quienes asumen este mandato, a favor del desarrollo del territorio.

85139166 10217453317987399 7762152724564541440 o
Foto: Carlos Rodríguez Torres.

«La convocatoria es demostrar en la práctica que en la provincia de Villa Clara es capaz de alcanzar  la mayor eficacia en el desempeño de los órganos del Poder Popular, hagámoslo con audacia, inteligencia, realismo, sin mentir jamás ni violar principios éticos, con modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo, por el presente y futuro de la revolución, presente y futuro que en nuestra provincia tendrán la responsabilidad de conducirlo el Gobernador, la Vicegobernadora, los miembros del Consejo del Poder Popular, las direcciones de las Asambleas Municipales del Poder Popular y sus Intendentes, a los cuales les deseamos felicitaciones y éxitos en la conducción del Consejo Popular Provincial y en los destinos de nuestro pueblo», significó la dirigente política.

Luego de concluir el acto, el Presidente recorrió varias instalaciones que ofrecen servicios al pueblo como la Panadería- Dulcería «Nuevo amanecer», de la céntrica calle Colón, la Casa de la Ciudad, el Bar «Daiquirí», el Mercado Industrial «Guamá», y el Centro Integral de Reparaciones de Equipos Electrodomésticos, ubicados en el Boulevard de Santa Clara.

En todo momento, el mandatario cubano se preocupó por la calidad de los servicios, y recibió muestras de cariño del pueblo que se congregó espontáneamente para saludarlo.

f0161291
Foto: Estudios Revolución
f0161289
Foto: Estudios Revolución
f0161287
Foto: Estudios Revolución
f0161285
Foto: Estudios Revolución
f0161283
Foto: Estudios Revolución
f0161281
Foto: Estudios Revolución
f0161279
Foto: Estudios Revolución
f0161277
Foto: Freddy Pérez Cabrera
f0161275
Foto: Freddy Pérez Cabrera

Al iniciar la jornada de este 8 de febrero, Díaz-Canel se reunió con los familiares del Doctor Landy Rodríguez Hernández, del municipio de Placetas, secuestrado en Kenia, a quienes reiteró el total respaldo del Gobierno cubano, en medio de este proceso lamentablemente largo y complejo, para asegurar su retorno a la patria.

Familiares
Foto: Estudios Revolución.

También se interesó por el estado de salud de los familiares y les ofreció una actualización pormenorizada de los pasos que ha dado nuestro Gobierno para el regreso a Cuba de los médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *