Caibarién

Nuevos graduados del politécnico «Lisandro Sánchez Nieto» de Caibarién (+Audio y posts)

IMG 20191206 204954

Más de 70 estudiantes del Instituto Politécnico de los Servicios «Lisandro Sánchez Nieto» recibieron su título de graduados de Servicios Gastronómicos y Elaboración de Alimentos, en el Patio Corona, de la sede del Comité Municipal de la UNEAC de Caibarién.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/hr/qN/pykbCfsUfDJQ/artifact/ENDeCMWbfyU83R8W.mp3″]

Luego de 3 años y medio de estudios y prácticas docentes, preparados por un claustro de profesores de amplios conocimientos y dedicados a su labor, los jóvenes lograron salir adelante y convertirse en el relevo de los trabajadores de la Gastronomía y el Turismo en la Villa Blanca.

Nancy Arasay Prieto Torna, directora de esta escuela urbana de la Enseñanza Técnica Profesional, que forma a los alumnos de especialidades de comercio y servicios gastronómicos, en las palabras centrales de acto reconoció el esfuerzo de los educandos, la colaboración de los familiares, la consagración del claustro de profesores y mostró satisfacción por los resultados obtenidos dentro y fuera del centro, además exhortó a retribuirlo en su trabajo futuro.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores graduados, en el caso de la especialidad de Elaboración de Alimentos fueron Leonardo Antonio Hernández Faife y Brayan Vela Novo, mientras que en Servicios Gastronómicos resultaron ser Chadier Ruiz Fernández, Eremis González Plana y Adrián René Martínez Viamonte.

Los estudiantes y trabajadores del politécnico «Lisandro Sánchez Nieto» han mantenido resultados relevantes en todos los cursos escolares en las diversas actividades estudiantiles, culturales, deportivas, concursos a nivel provincial y nacional en las diferentes asignaturas y grados.

Además, se destacan en la creación de círculos de interés, sociedades científicas y eventos por la calidad de las clases. Se realizan las actividades metodológicas para elevar la calidad en el proceso docente educativo obteniendo excelentes resultados.

Se han insertado a todos los alumnos en las diferentes unidades para realizar sus prácticas laborales y pre profesionales. Se le ha dado cumplimiento a la creación y funcionamiento de las aulas anexas a partir de las necesidades de este centro docente.

Foto: María Elena Villegas Martín

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *