Caibarién en Proyecto Internacional para la seguridad alimentaria

Guayabas

El proyecto será implementado en siete municipios al norte de esta provincia, que fueron afectados por el paso del Huracán Irma y la sequía en años anteriores.

Beneficiará a los sectores más sensibles, involucra a varios organismos y entidades cubanas y está auspiciado por el Programa Mundial de Alimentos (Pma) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao), y tiene financiamiento de la Unión Europea.

Gabriela Hernández Cuevas, oficial de Políticas y Programas de la Oficina del Pma en nuestro país, dio a conocer que el proyecto conocido por Proact se incluye en un programa global donde están 10 países del mundo, y en Latinoamérica, solo se encuentran Cuba y Venezuela.

La idea es crear respuestas y mecanismos ante los efectos del cambio climático y los eventos climatológicos directamente relacionados con la producción de alimentos, y los municipios seleccionados fueron Santa Clara, Caibarién, Remedios, Camajuaní, Corralillo, Sagua la Grande y Encrucijada y se procura fortalecer la producción de hortalizas y vegetales para que lleguen de forma permanente con calidad, variedad e inocuidad a redes de protección social como círculos infantiles, hogares de ancianos, casas de abuelos, hogares maternos y de ancianos, entre otros.

Se trata de eliminar brechas en el tema alimentario, y para ello se trabaja en capacitación, y se proveen tecnologías y equipamiento para que los alimentos lleguen a las personas.

La reunión se realizó en la sede del gobierno provincial y fue presidida por representantes de la Fao y el Pma, así como Reday René de Armas, Director de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Villa Clara, y participaron representantes de varios organismos involucrados como la Agricultura, Salud Pública, Educación, Recursos Hidráulicos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros sectores que participarán en el proyecto. Por: Dalia Reyes Perera

Ileana Triana García

Ileana Triana García

Directora de CMHS Radio Caibarién y directora de programas de radio. Fundadora del sitio web de este medio de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Complete la operación *