Caibarién

Caibarién, municipio piloto en la incorporación a Joven Club de las redes privadas (+Audio y posts)

ilustracion joven club comunidad inalambrica

Caibarién se convirtió, desde este viernes 13 de agosto en el municipio piloto de la provincia de Villa Clara para incorporar a las plataformas de Joven Club las redes inalámbricas privadas.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/3S/EP/pb5BGzQ7xR85/artifact/kq67mfnMv3HDZHZ5.mp3″]

Ketty Peñaranda Casares, directora de los Joven Club de Computación y Electrónica en la Villa Blanca, declaró a Radio Caibarién que se acondiciona el servidor principal para adecuarlo a este servicio, ya de conjunto con los tres administradores de red que se incluyen en esta nueva posibilidad de conexión, y un colaborador que coordina el proceso.

Se estima que entre unos 100 a 200 usuarios accedan a la plataforma en Caibarién durante estas pruebas, en un servicio que en esta etapa es gratuito. La interconexión permitirá a los caibarienenses que participan ya de las ventajas de las redes privadas, acceder a nuevas opciones que tienen los Joven Club, tal es el caso del portal web Ludox de video juegos, El Estanquillo, la Revista Tino, la Ecured en línea y los audiovisuales de La Mochila, todos de gran aceptación popular.

Instructores, especialistas y administradores de redes privadas laboran en la puesta en marcha de esta novedosa iniciativa que responde al interés del Estado por potenciar la informatización de la sociedad. Los pasos y ventajas que se evalúan en la Villa Blanca servirán de punto de partida para generalizar este servicio en Cuba.

Otras informaciones de interés relacionadas con esta iniciativa

Imágenes tomadas de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *