Deportes

Atletas caibarienenses cursan estudios en la EIDE provincial

velas

Más de 60 estudiantes de Caibarién, incluidos los matriculados en la escuela provincial de vela Marcelo Salado Lastra cursan estudios en la EIDE Héctor Ruiz Pérez, durante el curso escolar 2019 » 2020.

Pensar como escuela y no individualmente, fue la primera precisión de Grimaldo Pérez Ventura, director general de la EIDE, al dejar inaugurado el claustro de profesores docentes y entrenadores deportivos, correspondiente al nuevo periodo lectivo.

Según el directivo, el centro de iniciación deportiva comenzó este 2 de septiembre con una matrícula de 1000 alumnos en 34 deportes. Pérez Ventura resaltó además el tercer lugar obtenido por la provincia en los pasados Juegos Escolares Nacionales, donde 23 deportes se ubicaron entre los 8 primeros, mientras 11 no cumplían el objetivo y en los cuales Villa Clara fue seleccionada como la mejor sede del país.

En una reunión anterior al inicio del curso, el director general explicó a los profesores que ya se asignó un presupuesto para el remozamiento del gimnasio, la pista de atletismo y el terreno de hockey, aprobada por la alta dirección de la provincia.

Tomado de Vanguardia/ Luis Salabarría Ramírez

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *