Caibarién

De fiesta federadas de Caibarién

federacion mujeres cubanas

Con el proceso que da continuidad, en la base, al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), inician en Caibarién las actividades para festejar el aniversario 59 de esta organización femenina.

Maricela Lima, miembro del Comité Municipal de la FMC en la Villa Blanca, declaró a la prensa que espacios como el Bloque 1 y la comunidad de Cambaito acogerán asambleas pilotos donde se expondrán iniciativas para implementar los acuerdos del pasado cónclave.

En estos encuentros participarán todas las federadas, y los presiden las secretarias de bloque, quienes se alistan además para la actividad central por el 23 de agosto, que se efectuará el jueves 22, en horas de la tarde, en el Consejo Popular de Reforma.

También contempla la realización de actividades patrióticas, deportivas, culturales, de cursos cortos de verano y programas de adiestramiento a través de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, así como la participación en las labores de higienización de la ciudad, y el apoyo a la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La miembro del Comité Municipal de la FMC explicó además que dentro del cronograma por la celebración se incluye una actividad conjunta que reunirá a las federadas de Caibarién, Remedios, Placetas y Camajuaní en la Casa de Amparo Filial de este último territorio.

El programa de festividades por el cumpleaños de la FMC en la Villa Blanca se extenderá hasta el venidero 23 de agosto, e incluye el reconocimiento a fundadoras de la organización y al trabajo de nuevos proyectos comunitarios liderados por féminas.

Foto tomada de Internet

Alejandra Rojas

Alejandra Rojas

Periodista, locutora y guionista en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *