Nacionales

El potencial productivo de La Habana también se recupera

Salvador Valdés Mesa evaluó la exitosa recuperación de importantes objetivos económicos de la capital y su capacidad productiva.

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, evaluó la exitosa recuperación de importantes objetivos económicos de la capital y su capacidad productiva.

Las instalaciones de la Empresa Comercializadora y Conformadora de Carpintería Metálica y PVC, Gepalsi, fue uno de los objetivos visitados por el también miembro del Buró Político del Partido. Allí llamó a buscar eficiencia en el trabajo y la máxima calidad en las producciones, en aras de ofrecer productos competitivos y que beneficien a la economía nacional.

Valdés Mesa conoció de las afectaciones de la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA), en San Miguel del Padrón, durante el paso del tornado del 27 de enero, y las acciones acometidas para su recuperación. Destacó la importancia del centro por los objetivos sociales con los que está vinculada su función, tales como el mantenimiento de las ambulancias y los taxis Gazzella, recién incorporados al transporte en la urbe habanera. A esa empresa se le otorgó la placa Obra 500 Aniversario, lo cual avala la labor realizada tras el impacto del fenómeno meteorológico.

En la Planta de Hormigón Machaco Ameijeiras, perteneciente a la Empresa de Tecnologías Industriales para la Construcción (Ticons), el dirigente recordó que el país lleva a cabo un esfuerzo constructivo que debe ser respaldado por altos volúmenes productivos en diversas ramas, y que en fábricas como esta descansa la estabilidad de esos programas.

Tomado de : www.granma.cu

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *