Sin categoría

Única opción: defender la paz entre los pueblos

Bruno

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, realizó un llamado a los miembros del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), durante la Reunión Ministerial que tiene lugar hoy en Caracas, Venezuela, según reporto la página oficial en la red social Twitter de Presidencia Cuba.

Durante la cita, Cuba ratificó su compromiso con el multilateralismo y con el establecimiento de un orden internacional democrático, justo y equitativo, que responda al reclamo de paz, desarrollo sostenible y justicia de nuestros pueblos.

En un escenario internacional como el actual -peligroso, complejo, con desafíos sin precedentes- es indispensable la unidad y solidaridad entre los países del MNOAL y la revitalización y fortalecimiento del Movimiento, cuyos principios fundacionales mantienen plena validez, escribió Rodríguez en su Twitter.

Igualmente, resaltó que las decisiones unilaterales de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y al Golán sirio ocupado como parte del territorio israelí, así como su retirada del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear de Irán, han acrecentado la situación de inestabilidad en el Medio Oriente.

El Canciller cubano destacó, además, que resulta imprescindible la atención al reclamo de que todos los Estados se abstengan de ejercer presiones o coacción sobre otros países, incluida la aplicación y fomento de cualquier medida unilateral de carácter coercitivo, contraria al Derecho Internacional.

Tomado de Granma

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *