Caibarién

Nuevos graduados de Universidad del Adulto Mayor en Caibarién

20190530 114906

En la Casa de los abuelos «Dr. Dionisio Rivero Montalvo» de Caibarién se graduaron 30 ancianos en los cursos de postgrados impartidos por profesores de la Cátedra del Adulto Mayor, perteneciente al Centro Universitario Municipal (CUM).

La MSc Belkys Hernández Fuentes, coordinadora de esta Cátedra del CUM declaró a Radio Caibarién que los temas impartidos en los encuentros son los demandados por los estudiantes y aprobados por la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

20190530 102637
Profesores de la Cátedra del Adulto Mayor, del Centro Universitario Municipal (CUM)

Asimismo, manifestó la satisfacción de los profesores por el intercambio de conocimientos logrado con los alumnos, quienes son capaces de enriquecer con sus historias de vida y experiencias cada temática abordada en los encuentros presenciales.

La historia local, la nueva Constitución de la República de Cuba, el envejecimiento saludable, la educación y los valores humanos, el medioambiente y la Tarea Vida, el empleo de los medicamentos en la tercera edad, entre otros fueros materias vencidas por los recién graduados.

Por su parte, los ancianos agradecieron al claustro profesoral del CUM, al colectivo de la Casa de abuelos, y a la Revolución cubana por la oportunidad de cursar estudios en esta etapa de su vida y beneficiar su calidad de vida.

20190530 102727

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *