Caibarién

Caibarién y Remedios, Vanguardias Nacionales de la ANAP

IMG 20190516 105433

Los municipios de Caibarién y Remedios recibieron la condición de Vanguardia Nacional durante el acto de celebración por los aniversarios 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y 58 de la fundación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), con sede en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Armando González, en el poblado General Carrillo, de la Octava Villa.

El momento fue oportuno para reconocer a los cooperativistas de la CCS Armando González acreedores de la condición de Vanguardia Nacional, en la emulación por el 17 de mayo por los resultados productivos alcanzados durante el año 2018. Mientras similar distinción se le ratificó por 11 años consecutivos para la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Niceto Pérez en Jinagüayabo.

Por su parte, los cooperativistas René Pérez, de la CCS Celestino González y Carlos Uley, de la CPA Niceto Pérez recibieron también el diploma acreditativo de la categoría Vanguardia Nacional.

Durante la ceremonia político cultural por el 17 de mayo, más de 25 campesinos de la Villa Blanca y de la Octava Villa fueron condecorados con el sello Aniversario 60 de la promulgación Ley de Reforma Agraria.

El momento fue oportuno, además, para agradecer el desempeño de exdirigentes anapistas y campesinos destacados de ambos municipios villaclareños. En esta conmemoración se encontraban presentes dirigentes del Partido, la ANAP, el gobierno, y demás organizaciones políticas y de masas a diferentes instancias.

Momentos del acto conmemorativo por el 17 de Mayo   

IMG 20190516 105054

IMG 20190516 112959

IMG 20190516 105403

Fotos: Máximo Luz

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *