Para borrar

Convocan para abril encuentro de la radio joven Dial Centro 2019

dial19

La Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, la Dirección Provincial de Cultura y la Dirección Provincial de Radio, convocan al quinto Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas Dial Centro, en Santa Clara.

Con el fin de estimular la creatividad y propiciar el intercambio de ideas acerca del quehacer radial, la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, la Dirección Provincial de Cultura, y la Dirección Provincial de Radio, convocan a participar en la quinta edición del Encuentro y Concurso Nacional de Jóvenes Radialistas Dial Centro, que se efectuará del 16 al 19 de abril de 2019, en Santa Clara.

Además de los espacios de intercambio y debate relacionados con problemáticas actuales del ámbito radial, el concurso de programas establece las siguientes bases:

1-Podrán concursar todos los realizadores del medio radial, hasta 40 años de edad.

2-Se competirá en todos los géneros y formatos radiales con muestras que no superen la hora de duración.

En caso de programas que habitualmente rebasen ese tiempo, se aceptan ediciones resumen.

3-Los programas participantes se deben haber transmitido en el período comprendido entre el 1º de febrero de 2018 y el 20 de marzo de 2019.

4-Los trabajos a concursar se presentarán en formato MP3.

5- Los programas en concurso deberán acompañarse del guión, así como la correspondiente planilla de inscripción.

6- El frontis de cada guión debe contemplar: nombre del programa, título, nombre del escritor, director, asesor, locutor(es), actor(es), realizador de sonido, y fecha de transmisión.

7- La ausencia de datos y documentos invalida la participación de la obra en concurso.

8- Las obras en soporte CD se remitirán, con la  Inscripción: Encuentro de Jóvenes Realizadores «DialCentro», a la siguiente dirección: Emisora CMHW, Parque Vidal número 4. Las obras en formato digital serán enviadas al correo lesarocha34@gmail.com.

De igual modo se habilitará una carpeta en el FTP del ICRT para recepcionar los trabajos y la documentación. Para cualquier información puede llamar a los teléfonos 42227699 y 52133205 en horario laboral.

9- El jurado estará integrado por artistas de experiencia, y su decisión es inapelable.

10- Las obras galardonadas se darán a conocer en la clausura del evento. Se otorgará un Gran premio así como un Primer y Segundo premios a los mejores programas en competencia, consistentes en diploma acreditativo y obras donadas por reconocidos artesanos de la provincia. Igualmente podrán entregarse menciones si el jurado así lo considera.

11-Este año se convoca un Premio Especial de Experimentación, consistente en diploma acreditativo y obra donada por un reconocido artesano de la provincia, que distinguirá al programa que emplee de la manera más acertada y novedosa los diferentes recursos técnico-artísticos del medio radial.

12- El Jurado concederá premios a las siguientes individualidades.  
»    Mejor guion.
»    Mejor dirección.
»    Mejor asesoría
»    Mejor locución.
»    Mejor realización de sonido.
»    Mejor actuación.

13- En la presente edición se entregará nuevamente un Premio al mejor Proyecto de programa, que no debe haber sido trasmitido en ninguna emisora. Quienes concursen deben presentar un guión cero, con la información referida al nombre del proyecto, su justificación y sus principales características o perfil, además de todos los datos referidos al autor. El premio consistirá en diploma acreditativo y obra donada por un reconocido artesano de la provincia.

14- La sola participación en el concurso significa la plena aceptación de todas sus bases.

15- La presente convocatoria vence el 30 de marzo de 2019.

Modelo de planilla de inscripción

Encuentro «Dial Centro»  2019.

Emisora:

Título de la obra:

Tipo de programa:

Categoría en la que concursa (General/Experimentación)

Fecha de trasmisión:

Tiempo de duración:

Miembros del equipo de realización menores de 40 años que concursan:

Nombre y Apellidos Especialidad Carné de Identidad Teléfono/correo electrónico

Tomado de CMHW

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *