Principales

Díaz-Canel: Cuba espera respuesta a denuncias sobre ataque a su embajada en EEUU

Embajada de Cub en Washington

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de Cuba, reiteró este lunes que la Isla espera respuesta a sus denuncias sobre la agresión terrorista a su embajada en Washington.

«€œNo olvidamos larga historia de terrorismo contra nuestros diplomáticos. Cuba salva vidas y repudia la violencia y la muerte»€, señaló el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

En horas de la madrugada del jueves 30 de abril, un individuo disparó con un arma de fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en Estados Unidos, sin daño para el personal de la misión, pero sí deterioros materiales para el edificio resultantes del impacto de los disparos.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró horas más tarde que el Gobierno de Cuba esperaba por las correspondientes investigaciones de las autoridades estadounidenses acerca de la agresión armada contra la embajada.

El 4 de mayo, el canciller cubano denunció en Twitter que el Departamento de Estado de Estados Unidos y su secretario, Michael Pompeo, hacían silencio cómplice ante el acto terrorista perpetrado contra la sede diplomática de la Isla.

Asimismo, Díaz-Canel Bermúdez expresó en esta red social que no compartir con el país atacado toda la información relacionada con la agresión a la misión cubana en Washington, equivale a tolerancia y revive la historia de terrorismo contra su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *