NacionalesPrincipales

Jefes de delegaciones llegan a La Habana para XX Cumbre Alba-TCP

1312-alba-tcp.jpg

Jefes de Estado y de Gobierno comienzan a llegar hoy a esta capital para participar en la XX Cumbre Alba-TCP a desarrollarse el 14 de diciembre para celebrar el aniversario 17 de este mecanismo de concertación política regional.

Este domingo llegaron a La Habana los jefes de las delegaciones de Santa Lucía, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves , quienes fueron recibidos por Alpidio Alonso, ministro de Cultura de la República de Cuba.

Trascendió a los medios que la agenda de la cita regional incluye el análisis del impacto de la pandemia de COVID-19 y las medidas para enfrentarla, la presentación de los objetivos de trabajo para 2022 y un intercambio sobre la situación regional y el hegemonismo de Estados Unidos.

En 2021 la Alianza se fortaleció con un mayor dinamismo y la coordinación de acciones como por ejemplo la creación de un fondo humanitario para vacunas y medicamentos contra la COVID-19, el apoyo al pueblo y gobierno de San Vicente y las Granadinas durante la erupción volcánica y la celebración de varios foros para impulsar la cooperación de programas sociales y económicos.

Alba-TCP está conformada por 10 países de América Latina y el Caribe y fue fundada en La Habana el 14 de diciembre de 2004 por Fidel Castro y Hugo Chávez, líderes de la Revolución Cubana y bolivariana respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *