Convida la AHS a vivir las Romerías de Mayo hoy desde casa

ahs

Vívelas en casa porque no hay mañana sin hoy, es el lema con el que la Asociación Hermanos Saíz (AHS) convida a celebrar, desde este sábado, unas Romerías de Mayo diferentes, comprometidos con el necesario aislamiento social, sin dejar morir el espíritu de esta importante fiesta anual, informó ACN.

Es así que el XXVII Festival Mundial de Juventudes Artísticas cambiará de sus habituales escenarios en plazas, parques, salas de teatro, cine y galerías de la oriental provincia de Holguín, para asaltar el Internet con exposiciones virtuales, conciertos, debates online, documentales y llegar a los hogares en cuarentena también por la televisión.

Las Romerías arrancarán a las 9 y 45 de esta noche, con un concierto en el que se unirán David Blanco, Buena Fe y Polito Ibáñez, el cual será transmitido por las redes sociales donde la AHS y las instituciones culturales cubanas tienen sus perfiles (Facebook,YouTube, Instagram, Twitter, Telegram y WhatsApp) y por la señal del Canal Cubavisión.

Según informa el periódico Juventud Rebelde, cada día Holguín, protagonista indiscutible, les hará un guiño a quienes la aman desde el programa Al Mediodía, mientras que De Nuestra América anuncia el estreno de Romerías, la película, el venidero miércoles.

Hasta el 8 de mayo próximo esta edición virtual del evento acogerá una amplia y variada programación musical, que será emitida por las frecuencias de Clave y Cubavisión Plus, con los recitales del Dúo Iris, Rodrigo García y Ceda el paso; la Sinfónica con Annie Garcés y Adrián Berazaín; Rochy Ameneiro; Darkness Fall y otros artistas.

El habitual espacio de pensamiento Memoria Nuestra no pasará inadvertido, pues funcionará por medio de forodebates que tendrán lugar del 4 al 7 de mayo; mientras que, Destrabando la trova, otro acostumbrado momento de la cita, con Eduardo Sosa como anfitrión, ya programa para martes y miércoles el encuentro con los creadores Nelson Valdés y Santa Massiel Rueda, respectivamente.

La cartelera del evento incluirá jamsessions con reconocidos jazzistas jóvenes del país, así como fotogalerías, mensajes, videoclips, cápsulas, recomendaciones y videoartes, que inundarán las redes junto a los recuerdos de Romerías anteriores que se estarán compartiendo por estos días para mantener activa la buena vibra de estas atípicas Romerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...