Cultura

Sentida evocación a Antonio Pérez Santos en la Uneac de Villa Clara

evocación a Antonio Pérez Santos en la Uneac de Villa ClaraDesde el Patio Azul de la Uneac, la casa de los artistas villaclareños, donde Tony abrió puertas y trazó caminos al arte, a la cultura, al amor, se cantó a la vida. En el cumpleaños de nuestro eterno Tony Pérez Santos, regresaron muchos de esos creadores que tantas veces estrecharon su mano, acompañaron su abrazo y su mirada de hombre sencillo, de amigo sincero.

Antonio Alberto Pérez Santos, o Tony como todos le llamaban, cumplió su onomástico 56 y aunque el destino decidió que no estuviera físicamente entre nosotros, su memoria queda guardada en aquellos que fueron muy cercanos a él y en otros que, aún no tan cercamos, nos llegó su obra de alguna manera.
A propósito de su cumpleaños, tuvo lugar en la noche de este sábado una Gala homenaje al entrañable artista, crítico de arte y quien fuera hasta sus últimos días de vida, presidente del Comité Provincial de la Uneac de Villa Clara.
Arístides Vega, Yamil Díaz, Ensemble Raptus, Amilkar Chacón, Roxana Pineda y miembros de la Trovuntivitis dedicaron parte de su obra a un hombre que vivió su vida como defensor del arte en la provincia y en el país. El escritor Yamil Díaz expresó: «El destino de un sol es brillar para otros, y así era nuestro querido Tony.»
Con información de Eliany Cepero Barroso y Uneac Villa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *