Caibarién

Concluye Congreso Internacional de la Sociedad Espeleológica de Cuba (+Audio y posts)

sociedad-espeleologica-congreso

«Gracias Villa Clara», así expresó el MCs Divaldo Gutiérrez Calvache, presidente de Sociedad Espeleológica de Cuba (SEC) en las conclusiones del Congreso Internacional 80 Aniversario de la SEC, con sede en Caibarién.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/vB/q7/WM6GwyT5wSaG/artifact/q3JUFUzuP74Vg9hm.mp3″]

Durante el evento, en las 6 comisiones de trabajo se debatieron más de 100 ponencias, que son el resultado de las investigaciones más relevantes de las distintas ramas de los estudios de las cuevas y el carso en los últimos cinco años.

El presidente de la SEC reconoció el rigor científico de las ponencias expuestas, y anunció que el próximo congreso a desarrollarse en el 2025 tendrá lugar en la oriental provincia de Holguín.

Divaldo Gutiérrez Calvache también reconoció el apoyo brindado por las autoridades del Gobierno y el Partido en la Villa Blanca para alcanzar el éxito del cónclave. Asimismo, Hilario Carménate Rodríguez, destacado espeleólogo de Pinar del Río, a quien estuvo dedicado el evento, a título de los delegados se sumó a esta afirmación.

En la clausura del Congreso Internacional 80 Aniversario de la SEC, que se desarrolló del 19 al 23 de febrero, en el Complejo Hotelero «Brisas del Mar», se entregó el premio del II Concurso Fotográfico «Sara Isalgue in memoriam», al fotógrafo alemán l Tomás Mirel por su serie «Laberinto», presentada por el Comité provincial de la SEC en Holguín.

También se premió a Milka Doni como ganador del Concurso Foto Sorpresa de la SEC, en la red Facebook del Congreso.

En los finales de la cita de los espeleólogos cubanos los participantes dejaron su firma plasmada en un cartel como grato recuerdo de su estancia en el evento, siempre bajo la máxima: «Nos queda poco para concluir, pero los nuevos amigos y los buenos momentos serán recordados por siempre, gracias Caibarién».

Foto tomada del perfil en Facebook de Máximo Luz

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *