Cultura

Cultura en Caibarién debate desempeño en 2019 y anuncia retos del nuevo año (+Audio y posts)

balance cultura caibarien

En el último trimestre del 2019 se fortaleció el desempeño del sector de la Cultura en Caibarién, así lo reconocieron los protagonistas de ese despertar durante el debate y análisis de las acciones realizadas en el año que recién finalizó.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/8D/CX/ATtRqJyTycPR/artifact/n9gfhenkWPrF3cnY.mp3″]

Fueron valiosas las reflexiones realizadas por los trabajadores acerca de las fisuras que existen en el quehacer cultural del territorio, a lo que se suma la disposición de poner en práctica la creatividad e iniciativas que propicien las soluciones en franco vínculo con la vanguardia artística local.

Serguey Pérez Pérez, director provincial de Cultura en Villa Clara ratificó su satisfacción por los cambios en la perspectiva del colectivo y manifestó la necesidad de rescatar las instituciones culturales con la rapidez que demanda el entusiasmo del actual y sólido equipo de trabajo.

Por su parte, en las palabras finales del encuentro con los representantes de la Cultura en el municipio, Mariela Villareal de Dios, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular elogió el cometido anual de los trabajadores, en particular desde el nombramiento de María del Carmen Portillo Lauzurique, actual directora municipal de Cultura, y la acertada muestra documental sobre los resultados de año 2019.

Oportuna fue también la presencia e intervención de los representantes del Comité Municipal de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de Caibarién y de Paradiso, agencia de turismo cultural de Artex en la provincia, a las que se sumaron las de entidades y organizaciones vinculados al sector.

El momento fue oportuno para presentar los retos y proyecciones para este 2020, y reconocer a los trabajadores destacados durante el año y a los presidentes de los barrios parranderos La Loma y La Marina.

Foto tomada del perfil en Facebook de Máximo Luz

Maria Elena Villegas

Maria Elena Villegas

Periodista, directora y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *