Caibarién

Evalúa Educación en Caibarién resultados de la primera etapa del curso escolar (+Audio y post)

educacion caibarien

Los trabajadores del sector de Educación en Caibarién evaluaron los principales indicadores que garantizan la calidad del Proceso Docente-Educativo. Es este un resumen de cómo marcha el curso escolar 2019-2020 en su primera etapa.

[sc_embed_player_template1 fileurl=»[sc_embed_player_template1 fileurl=»https://cdn.teveo.cu/media/Fz/Rk/4ZyWsvURqsCC/artifact/XKwvkSxfSg39AJsh.mp3″]

Reunidos en el salón de la Asamblea Municipal del Poder Popular, directores de centros, metodólogos y jefes de enseñanza debatieron sobre los retos para lograr un periodo lectivo superior, de acuerdo a los señalamientos de los cuatro primeros meses.

El MCs Rafael Marín Reymond, director de Educación en la Villa Blanca, detalló en el informe el tránsito de esta etapa escolar, destacando temas como la cobertura docente, la labor de las comisiones de asignaturas, la superación de los educadores, y la necesidad de continuar perfeccionando la enseñanza de la Historia.

Otros temas abordados en el informe y debatidos entre los asistentes resaltaron las escuelas de idiomas, la carencia hoy de ejecutoras para el Programa Educa a Tu Hijo, el compromiso de elevar los resultados de los Exámenes de Ingreso a la Educación Superior y una mejor atención a los trabajadores del sector.

Sirvió también para el encuentro de balance para reconocer el trabajo de las principales asignaturas.

Los educadores presentes en el balance de los objetivos de la primera etapa del curso escolar, coincidieron en seguir trabajando desde el año próximo para un curso 2019-2020 con resultados superiores.

Foto tomada de la Página en Facebook de la DME Caibarién

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *