Se desarrollan en Caibarién asambleas de balance de la ANAP (+Audios)

Las Asambleas de Balance, Renovación y Ratificación de Mandatos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), previa al XII Congreso de esa estructura, se desarrollan por estos días en Caibarién.

Entre las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) en el municipio que han realizados sus asambleas se encuentran la Marcelo Salado Lastra de Reformas y la Fructuoso Rodríguez Pérez de Refugio.

A propósito, le propongo escuchar los reportes del periodista Maydiel Valle Lazo en las asambleas de ambas CCS.

Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Marcelo Salado Lastra

Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Fructuoso Rodríguez Pérez

Durante el desarrollo las asambleas, se pudo apreciar que los cooperativistas desean preservar la historia y lo que representa el campesino cubano y su familia para la Revolución y el pueblo, y que aprecian las cooperativas como organizaciones productivas de mayor colectividad y que permiten pensar como país.

Yoaenis Santana Mayo, delegado municipal de la Agricultura, resaltó el firme compromiso de los campesinos caibarienenses de producir y sustituir importaciones, en particular cuando Cuba vive momentos de restricciones a causa del bloque yanqui, que imposibilita la presencia de insumos necesarios para la producción agropecuaria.

Foto Maydiel Valle Lazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...