Cultura

Leiner y sus sueños de cantar y cantar

1 66

La música atrapa en cualquier circunstancia de la vida, y si esta llega acompañada por la voz y el talento de un niño, entonces resulta mejor.

Un merecido aplauso y opiniones como esta se escucharon luego de que el pequeño Leiner Manuel Arjona Manresa hiciera de las suyas en la más reciente edición del Festival de la canción infantil Una gota de coral de Caibarién 2019.

En el certamen donde por primera vez subió a un escenario, interpretó el tema Cangrejito bailador de la destacada compositora de esta localidad Zenia Cruz de la Rosa, por el cual recibió el premio de interpretación.
Leiner tiene ocho años de edad, estudia el tercer grado en la escuela primaria Luis Arcos Bergnes de la Villa Blanca y aunque diversas actividades culturales tienen lugar a su alrededor, el deseo de cantar brotó frente a su televisor viendo videos musicales.

La familia decidió entonces que la profesora Zenia Cruz lo escuchara, ella quedó cautivada, puso en sus manos este son y en días sin ensayar se presentó al público en una peña de la reconocida compositora.

Luego del premio en el concurso de interpretación y composición infantil de Caibarién fue seleccionado para el festival de creación de la Canción Infantil Cantándole al sol de la provincia Villa Clara donde compitió con niños cantores de Remedios, Encrucijada y Santa Clara.

Cuenta que nunca antes había cantado con una agrupación musical en vivo pero no se puso nervioso dice, sólo emocionado al ver a público de pie aplaudiendo. Mas la emoción mayor llegó al recibir el premio de interpretación y otra vez quedó sin palabras pero feliz.

4 7
2 16

Asegura que a partir de ahora continuará cantando, espera que Zenia escriba otras canciones para él, a ella dedica los dos premios, también a su familia que lo sigue en cada idea suya de subir a un escenario y cantar y cantar.

Leticia Braojos

Leticia Braojos

Periodista y asesora de programas radiales en la emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *