Deportes

La campeona cubana más joven en el tenis de mesa

alison fdez tenis de mesa

Una chinita de Caibarién, hace alrededor de un año, comenzó en las áreas del tenis de mesa en ese municipio villaclareño, y ya es la nueva campeona del pinpon pioneril en Cuba. Alison Fernández tiene seis años y recientemente regresó invicta en su categoría, al ganarle a los seis contrincantes a los que se enfrentó.

Solo perdió un set en la final en la discusión del oro en Guantánamo, donde participaron todas las provincias del país. Alison, según su entrenador Alexis Valdés(Fillo), desde que despuntó se le apreciaban dotes para el deporte. Tiene muchas habilidades y viveza, además de nervios de acero para su edad.

La niña manifiesta que no se pone nerviosa y le gusta jugar fuerte. La caracteriza la intimidación hacia las contrarias. Dice que cómo le gusta jugar, lo que va es o disfrutar cada desafío con la raqueta en la mano.

Con este resultado será promovida para la EIDE «Héctor Ruiz» de Santa Clara. Está dispuesta a ingresar en ese centro deportivo en el próximo curso escolar porque piensa que ahí obtendrá más conocimientos para seguir adelante, además, porque su hermano es deportista también, pero de atletismo y estarán juntos, acota.

Por la calle le preguntan a la chinita que si tiene origen asiático pues como se conoce los de esa región del planeta son los campeones mundiales, y ella nada tiene que ver con ellos. Siempre les responde a sus coterráneos de la Villa Blanca que es chinita de físico, pero de Caibarièn, como para que no haya dudas.

Alison es el resultado del trabajo que hace más de una década desarrolla Alexis Valdés(Fillo) en esas categorías pioneriles con el sexo femenino. Recordemos a Meilyn Hernández que hace cerca de siete años también fue la campeona nacional con su misma edad. Además de Fanny Pérez, subcampeona, ambas matricula de la EIDE con logros hasta el momento.

Talento le sobra a Alison Fernández que recién cumplió sus seis primaveras. Solo su empeño y dedicación dirán cuánto pudirera aportar la caibarienense en el futuro, porque hoy es la campeona cubana más joven en el tenis de mesa.

Tomado de Telecubanacán

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia

Ernesto Arsenio Hernández Palencia: periodista, fotoreportero, Ingeniero Civil. Amante de mi familia y de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *