Destacadas

En la Casa de abuelos de Caibarién se celebra la vida (+Fotos)

DSCF9117

Festejar un nuevo año de vida siempre resulta agradable, pero si se celebran más de 80 la conmemoración es especial, al menos así lo aseguran, Ana María, Elsa, Rafael y Gumersindo, quienes fueron homenajeados en su onomástico por sus compañeros y los trabajadores de la Casa de abuelos Dr. Dionisio Rivero Montalvo de Caibarién.

Ana María Mayonada Pérez cumplió 96 años de edad. Ella perdió a dos de sus tres hijos y a su esposo, pero su vida triste cambió desde hace una década cuando comenzó a formar parte de los ancianos asistentes a esta institución de la Salud en el municipio.

Lo mismo afirman Elsa Varela Moreno que celebró su cumpleaños 81, Rafael Álvarez García los 83 y Gumersindo Machado Castro los 82, y ahora sienten alegría de vivir sin importar ser más que octogenarios.

La Lic. Liudmila Fuentes Hernández, trabajadora social del centro asevera que cada mes se realiza un cumpleaños colectivo para que los 30 ancianos, que llegan de lunes a sábado a la Casa y disfrutan la dicha de sumar años a la tercera edad y elevar su calidad de vida.

Esta es una institución vanguardia de la Salud en la Villa Blanca, su colectivo respeta y protege a los que peinan canas, y ya preparan la fiesta del aniversario XXI de la fundación del centro, el 14 de febrero, Día del amor, y cuántos acontecimientos vale la pena celebrar, el más especial de todos» la vida.

DSCF9120 1
Trabajadores y cumpleañeros en la Casa de abuelos de Caibarién
DSCF9114
DSCF9113 1
DSCF9116 1

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

Yudith Delgado Rodríguez

Yudith Delgado Rodríguez

Periodista, directora, locutora y guionista en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *