Destacadas

En materia de salud, la ciencia salvó vidas

«El agradecimiento a ustedes es de todo nuestro pueblo, que sabe apreciar la entrega, la profesionalidad, el compromiso y la sensibilidad con que llevan a cabo su altruista labor».

f0332351

Hombres, mujeres e instituciones que, desde el sistema nacional de Salud, enaltecen y contribuyen al desarrollo de las ciencias en el país, fueron reconocidos este jueves, en el acto central del Ministerio de Salud Pública por el Día de la Ciencia Cubana.

En la actividad –presidida por Martha Ayala Ávila, miembro del Buró Político del Partido y directora general del CIGB; Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra; José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y otros dirigentes e invitados– fue entregada la Orden Carlos j. Finlay, avalada por Decreto Presidencial, a 18 personalidades y tres instituciones.

Los doctores Julián Ruiz Torres y Calixto Machado Curbelo, dos profesionales con una obra científica y trayectoria relevantes para el desarrollo de la Salud cubana, fueron condecorados con el Premio al Mérito Científico por la Obra de Toda la Vida.

También se hizo entrega del Sello 40 Aniversario del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, así como de reconocimientos a miembros destacados de los consejos técnicos de Normalización, a organismos que contribuyeron al desarrollo de la labor científica para el enfrentamiento a la COVID-19, y a las instituciones más sobresalientes en ciencia e innovación en la Salud en el periodo 2021-2022; entre otros.

Como colofón de la gala, fue reconocido de forma especial el Grupo de Ciencia, creado para el  enfrentamiento a la COVID-19.

En las palabras centrales, el doctor Portal Miranda ratificó el agradecimiento a la labor de los científicos en favor del desarrollo y el perfeccionamiento del sistema nacional de Salud.

«El agradecimiento a ustedes es de todo nuestro pueblo, que sabe apreciar la entrega, la profesionalidad, el compromiso y la sensibilidad con que llevan a cabo su altruista labor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *