Caibarién

Apuesta Dirección Municipal de Vivienda por la mejora del fondo habitacional (+Audio)

«Trabajar en el mantenimiento de los inmuebles es la medida más acertada para mantener y garantizar una vida duradera de las construcciones. El esfuerzo propio es la vía más factible para acometer acciones de rehabilitación y construcción de nuevas viviendas en el Caibarién«»»€¦así aseveró la Lic. Isbel Alonso Valdés, directora municipal de la Vivienda.

construccion de viviendas

La directiva añadió que, a todo esto se le debe sumar una producción estable de la industria local de materiales alternativos, en función de los elementos estructurales y algunos de terminación, garantizando  secuencia constructiva de las obras.

Hasta la fecha, el Programa de subsidios, mantiene la fabricación  por esfuerzo propio, al financiar los recursos y la mano de obra, no obstante, en la localidad se trabaja para incentivar el movimiento popular que demanda esta modalidad constructiva, garante de la calidad y cumplimiento de los plazos de ejecución de los inmuebles.

La directora de la Vivienda en la Villa Blanca, manifestó que, a través de los levantamientos urbanísticos en los consejos populares, se logrará, el control de información sobre los estados técnicos constructivos, la fiabilidad de las personas que puedan incorporarse en el proceso de recuperación de los fondos habitacionales, y el crecimiento de la producción local de materiales.

Imagen tomada de Internet

Belkis Jiménez

Belkis Jiménez

Periodista, directora y guionista de programas en CMHS Radio Caibarién.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *