Especiales

Proteger al manatí

Hoy se celebra el Día Internacional del Manatí. Desde el área protegida Lanzanillo-Pajonal «€“ Fragoso especialistas y trabajadores protegen la especie

241459929 4326487447435822 5456736249032588611 n

La disminución de la mortalidad en la población de manatí constituye uno de los logros de los especialistas y trabajadores del área protegida Lanzanillo-Pajonal – Fragoso.

Este colectivo arriba este siete de septiembre, Día Internacional del Manatí, sin reportes de muertes de este mamífero en el presente año y en el 2020 sólo se conoció de un fallecimiento de un ejemplar que luego de su estudio, se determinó que se trataba de un juvenil con problemas de salud. Así lo aseguró el máster en CienciaS Eddy García Alfonso.

El especialista del proyecto de Conservación del Manatí, en el refugio de fauna Lanzanillo «€“Pajonal-Fragoso, destacó que los resultados que hoy se muestran en la protección de esta especie se corresponden con el cumplimiento de un plan de manejo donde participan varias entidades del territorio, entre ellas, la pesca, el Ministerio del Interior, con especial reconocimiento a Tropas Guardafronteras y la fiscalía, junto al sistema de flora y fauna.

El máster en Ciencias Eddy García Alfonso, especialista del proyecto de Conservación del Manatí en el área protegida Lanzanillo-Pajonal- Fragoso significó que este año a pesar de la covid-19 se realizaron varias actividades durante la semana del 1 al 7 dedicada a la protección de este mamífero.

En sus declaraciones, Eddy García Alfonso, reconoció a varios especialistas e instituciones que han tenido una importante participación en este proyecto para proteger al manatí.

Imagen: tomada del muro de Facebook del autor.

Máximo Luz

Máximo Luz

Periodista, director y guionista de programas de radio en emisora Radio Caibarién

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *