Cultura

Letras que crecen (+Audio)

Apuestan por la literatura en Caibarién desde el Taller Literario municipal con disímiles actividades

186874958 5548916291817673 1250697728166612780 n

Promover la creación literaria en La Villa Blanca supone reto permanente para la cátedra de esa manifestación de la Casa de Cultura y el Taller Literario del municipio.

Intercambios entre escritores, debates, la celebración del Día de la Poesía Local y la participación en espacios culturales de la radio y la televisión resultan algunas de las actividades que desde Caibarién invitan a adentrarse en el universo literario. Acciones a las que se suman conversatorios sobre el quehacer artístico y a favor de las letras de escritores del territorio. 

Acerca de la labor de María Elena Salado, fundadora del Taller Literario local, dialogaron recientemente algunos de sus colegas escritores. Su promoción y fomento de la creación en prosa y en versos, la peña literaria que fundó y que le mereció el premio provincial de Cultura Comunitaria, así como sus creaciones como poetisa fueron ampliamente compartidos por Pedro Luis González, miembro del Taller Literario local y Raisa Guevara García, especialista de la Cátedra de Literatura de la Casa de Cultura «€œManuel Corona Raimundo»€.

El propósito de estos espacios constituye el fomento de los hábitos de lectura y escritura en las más nuevas generaciones de caibarienenses.

Imagen: tomada del muro de Facebook de Raisa Guevara García.

Frank Rodríguez

Frank Rodríguez

Periodista, director y guionista de programas de radio y televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *