Condena Díaz-Canel sanciones del gobierno de Estados Unidos

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, condenó hoy las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra la nación caribeña.
«Lo que molesta a EE. UU. de Cuba es la verdadera independencia, que no gobiernen aquí las transnacionales, que tengamos salud y educación gratis, que no pidamos permiso para condenar crímenes como el de Israel y EE. UU. contra los palestinos», declaró el mandatario en su cuenta de X.
Este viernes el Departamento de Estado estadounidense sancionó al presidente Miguel Díaz-Canel, así como a Álvaro López Miera y a Lázaro Alberto Álvarez Casas, ministros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, respectivamente.
Las sanciones unilaterales se emitieron, además, contra sus familiares directos, quienes no podrán viajar a territorio estadounidense.
Ante la noticia, Manuel Marrero Cruz, primer ministro cubano, aseguró que la decisión se suma a las medidas de guerra económica que mantienen la administración Trump contra Cuba.
Estados Unidos es capaz de imponer sanciones migratorias contra dirigentes revolucionarios y de mantener una guerra económica prolongada y despiadada contra Cuba, pero no tiene la capacidad de doblegar la voluntad de este pueblo ni de sus dirigentes, afirmó en X Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores.